MASTERKEYHOLDINGS.COM E-books

Libros En Espanol

Atlas de peces de acuario marino by Dr. Warren E. Burgess

By Dr. Warren E. Burgess

Includes greater than 2000 colour pictures. textual content in ecu Spanish. Mas de 2000 fotografias a todo colour. En Hispano Europea. Especies de peces e invertebrados, instalacion, organizacion y mantenimiento del acuario marino.

Show description

Read or Download Atlas de peces de acuario marino PDF

Similar libros en espanol books

Neurologie

Die eight. Auflage dieses Standardwerks besticht durch ein ebenso ansprechendes wie didaktisch ausgefeiltes structure. Der flussig und verstandlich geschriebene textual content des bekannten Autors macht auch komplexe Zusammenhange obvious. Die zahlreichen Abbildungen, die Kapitelzusammenfassungen und die Hervorhebungen wichtiger Inhalte als Merksatze erleichtern das Lernen und ermoglichen eine schnelle Orientierung.

Gestión Diaria del Hospital

"Se trata de l. a. three. ª edición de esta obra útil para los estudiantes de Ciencias de los angeles Salud, Económicas, Derecho y de otras disciplinas relacionadas con los angeles gestión sanitaria, los posgraduados que vayan a gestionar servicios de salud, particularmente los médicos y enfermeros así como los profesionales de gestión: propietarios de servicios sanitarios, políticos de servicios de salud, gestores, profesionales y suministradores sanitarios, evaluadores y expertos en calidad y cualquier character relacionada o interesada por l. a. gestión de los servicios de salud.

Hacia la Sociología

BOOKS IN SPANISH

Additional info for Atlas de peces de acuario marino

Example text

SEGUNDOS MENSAJEROS Y VÍAS DE TRANSDUCCIÓN DE SEÑALES Como se ha descrito anteriormente, la inflamación se asocia a la liberación de numerosos mediadores químicos (Fig. 14). Si bien algunos de estos agentes pueden activar directamente los nociceptores, la mayoría de mediadores inflamatorios producen cambios en la neurona sensitiva en vez de activarla directamente. Estos cambios en las neuronas sensitivas incluyen cambios iniciales en la transducción en los términos periféricos de los nociceptores (sensibilización periférica), y un cambio retardado dependiente de la transcripción (véase Kidd & Urban 2001, Woolf & Costigan 1999).

Este principio se aplica no sólo a la hiperalgesia secundaria sino también a estados de dolor neuropático en general. Esta condición se debe, en parte, al aumento de la respuesta de las neuronas centrales de transmisión del dolor a las entradas desde los mecanorreceptores de bajo umbral, un fenómeno denominado con frecuencia sensibilización central. Muchos de los conocimientos adquiridos sobre hiperalgesia secundaria se han obtenido en estudios con capsaicina. Los investigadores se han centrado en el uso de la capsaicina como el estímulo de lesión por diversas razones: • La capsaicina activa nociceptores selectivamente (Szolcsányi 1990).

La lesión o inflamación nerviosa también puede conducir al desarrollo de actividad ectópica en las fibras aferentes primarias, y también en las neuronas de los ganglios de la raíz dorsal (GRD). SNC, sistema nervioso central; SNP, sistema nervioso periférico. 30 SECCIÓN 1: Neurobiología del dolor Las medidas terapéuticas dirigidas a eliminar la actividad continua en los nociceptores producen el alivio del dolor continuo y el dolor en respuesta a un tacto ligero. En el dolor mantenido por el simpático, los procedimientos que reducen o eliminan la excitación de los receptores α1-adrenérgicos disminuyen la actividad de los nociceptores y, por tanto, disminuyen la hiperalgesia.

Download PDF sample

Rated 4.24 of 5 – based on 9 votes